FÚTBOL-Corrupción en la FIFA se conocía desde hace mucho: ex DT argentino Menotti

viernes 5 de junio de 2015 02:18 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - El escándalo de corrupción denunciado por Estados Unidos y que sacude a la FIFA es algo que se sabía desde hace mucho tiempo, dijo César Luis Menotti, el técnico que le dio el primer título mundial de fútbol a Argentina en 1978.

Menotti, en su columna en el diario La Nación, destacó que "es muy difícil que funcione un organismo administrado como una multinacional e integrado por un montón de representantes que han creado un enorme deterioro en la historia del fútbol".

"El fútbol entendido como un hecho cultural, como representación y lugar de apasionamiento, no el fútbol del gran negocio para pocos, algo que manejaron siempre con una impunidad asombrosa", dijo Menotti.

El ex entrenador lamentó que el escándalo haya sido denunciado por un país sin tradición futbolística como Estados Unidos.

"La denuncia tuvo que pasar por algún país que tiene muy poco que ver con el fútbol, como lo es Estados Unidos. A mí me hubiese gustado mucho más que esto fuera provocado por dirigentes argentinos, brasileños, uruguayos, ingleses, alemanes o italianos", señaló.

Menotti sostuvo que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, no es el único culpable de todos los males que aqueja a la organización del fútbol.

"Yo creo que concentrar la culpa en Joseph Blatter es una mentira. Uno ve que están los que están a favor y los que están en contra de Blatter, pero no escuché ningún debate más que la discusión de si fue soborno lo (de los mundiales) de Qatar (2022) o Rusia (2018). Me parece que el debate debe ser mucho más profundo, serio y claro", señaló.

La Justicia de Estados Unidos investiga los escándalos de corrupción en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf, y varios dirigentes y empresarios en su mayoría de América Latina, están siendo buscados por Interpol bajo sospecha de sobornos.

El escándalo llevó a Blatter a dejar a disposición su cargo de presidente al que había accedido unos días atrás.   Continuación...