GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina, detrás de subidas de Chicago

jueves 4 de junio de 2015 17:40 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - La soja cerró con ganancias el jueves en Argentina, impulsada por las fuertes subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.900 y 1.920 pesos (211/213 dólares) por tonelada, desde los entre 1.830 y 1.870 pesos del miércoles.

* "Las subas expresadas en el mercado de Chicago llevaron a los compradores locales a aumentar sus ofrecimientos de compras", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el principal mercado de granos argentino, en un reporte de actividad de la plaza.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el jueves en Chicago, alcanzando sus valores más altos en dos semanas y media, impulsados por preocupaciones de que condiciones lluviosas demoren la recolección de los últimos lotes de la oleaginosa en Estados Unidos, dijeron operadores.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.910 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 1.950 pesos por tonelada.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que elevó su pronóstico de producción de soja 2014/15 de Argentina a un récord de 60,8 millones de toneladas, desde los 60 millones de toneladas anteriores, gracias a los elevados rendimientos del cultivo.

* Argentina dijo el jueves que planea enviar un proyecto de ley al Congreso para intentar resolver un conflicto entre agricultores y el gigante Monsanto, luego de que la empresa con sede en Estados Unidos comenzó a revisar cargamentos para cobrar semillas de soja que no fueron pagadas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...