4 de junio de 2015 / 20:35 / hace 2 años

BREVES-FUTBOL-Jugador pierde trabajo en panadería por viaje para jugar ante River por Copa Argentina

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Un futbolista del equipo Liniers de Bahía Blanca, de la quinta categoría, dijo el jueves que perdió su trabajo en una panadería por viajar con su equipo al norte del país para jugar ante el poderoso River Plate por la Copa Argentina.

“Me quedé sin laburo (trabajo), me echaron”, dijo el centrocampista Maximiliano Peña, según lo citó la prensa local.

“Nunca me voy a arrepentir de este viaje. Ni lo dudé. Fue hermoso. Volvería a hacerlo”, agregó el jugador, que ni siquiera jugó un minuto en la derrota del miércoles 2-0 ante River.

Peña, quien no cobra por jugar en el modesto Liniers, se mostró tranquilo porque confía en conseguir otro trabajo rápido.

“Ya me llamaron de una pizzería y voy a ver si pruebo este fin de semana. Siempre trabajé en gastronomía, desde los 17 años”, relató.

* Edgardo Bauza es el mejor entrenador que San Lorenzo puede tener, dijo el jueves el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien respaldó el trabajo del técnico, cuestionado por algunos hinchas y la prensa por sus planteos pese a que el equipo lidera la liga argentina de fútbol.

“El Patón (Bauza) ha sido un técnico de una efectividad altísima. Más allá del promedio de puntos obtenidos, nos dio la Copa Libertadores (en el 2014). Esto lo sostuvimos en los momentos complicados también”, dijo Lammens en diálogo con la emisora radial La Red.

“Si hoy tuviéramos que elegir un técnico que no fuera Bauza, no encontraríamos otro como él. El Patón representa muy bien todo lo que nosotros pretendemos de San Lorenzo”, agregó.

Bajo la conducción de Bauza, San Lorenzo ganó la Libertadores por primera vez en su historia y lidera en soledad las posiciones del torneo doméstico a días de iniciarse el receso por la disputa de la Copa América en Chile.

“Estamos a una fecha de irnos punteros al receso, el rendimiento del equipo nos deja muy conformes”, dijo Lammens.

“Le restan seis meses de contrato. Hay que ver qué voluntades tenemos desde ambas partes para ese entonces. A todos nos gustaría que se quede, pero primero lo vamos a hablar con él”, aseguró el dirigente.

* El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo el jueves que el fin de semana hablará con el delantero Daniel Osvaldo para hacerle una oferta para que siga en el equipo, al que llegó a préstamo por seis meses hasta el 30 de junio.

El delantero, cuya ficha pertenece al Southampton de Inglaterra, tuvo un buen comienzo en el club, pero en las últimas semanas protagonizó una serie de escándalos mediáticos por su vida privada y el jueves cumplió el tercer día sin ir a los entrenamientos.

“Influye la voluntad de jugador. Si él me dice ‘presidente yo me quiero quedar’, después uno trata de ponerse de acuerdo con el club y con el futbolista. No es fácil porque tiene un muy buen contrato afuera”, dijo Angelici al canal TyC Sports.

“Hay que ver si quiere seguir en Argentina o volver al extranjero. De eso dependerá si seguimos trabajando para retenerlo”, agregó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below