FÚTBOL-Colombiano Falcao dice que le gustaría seguir en Inglaterra, pero prioridad es Copa América

jueves 4 de junio de 2015 16:34 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - El delantero y capitán de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, dijo el jueves que le gustaría continuar su carrera en la Liga Premier de Inglaterra, pero que mientras define su futuro está concentrado en la preparación de la Copa América.

El atacante, de 29 años, dejó el Manchester United de Inglaterra, equipo en el que no fue titular y solo marcó cuatro goles debido a las pocas oportunidades que le dio el técnico holandés Louis Van Gaal.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Falcao García llegue al Chelsea.

"Sé que se ha especulado muchísimo con Chelsea. Yo he tratado de mantenerme al margen. Me importa el trabajo con la Selección Colombia, por ahora", dijo el delantero a periodistas.

"Me gustaría continuar en la liga inglesa. Mi futuro se decidirá en las próximas semanas", agregó.

El atacante cuenta con la confianza del técnico argentino José Pékerman, quien el fin de semana anunció que será el capitán del equipo colombiano.

"El Tigre", quien se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en la rodilla izquierda y volverá a vestir la camiseta de la selección en una competencia oficial, anunció que Colombia se esforzará al máximo para destacarse en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"Nosotros tratamos de no ponernos límites. Tenemos los objetivos de ir partido a partido. Nuestra principal meta es ir ganando los juegos. Sería inmaduro decir que vamos a llegar hasta tal instancia. Este equipo no tiene techo. Queremos ser protagonistas", declaró.

"Pékerman sabe de mis capacidades, aunque viví una temporada difícil en el United. He preparado la Copa América, estoy bien y me siento cómodo. Lo único que necesito es poder jugar", concluyó.

En la primera ronda del máximo torneo del fútbol continental a nivel de selecciones, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, Colombia estará en el Grupo C y enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela. (Reporte de Luis Jaime Acosta en Bogotá. Editado por Javier Leira)