GRANOS-Pronóstico climático provoca coberturas cortas de trigo en Chicago

jueves 4 de junio de 2015 16:58 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 4 jun (Reuters) - Los futuros del trigo subieron un 2,3 por ciento el jueves en el mercado de Chicago, registrando su tercera sesión con subidas en las últimas cuatro por algunas preocupaciones por el clima que dieron el impulso a operadores para cubrir posiciones cortas.

* El pronóstico de más lluvias, que podrían frenar la última parte de la siembra en zonas de la región central de Estados Unidos, también dio soporte a la soja y al maíz.

* El trigo fue el principal ganador, por algunos reportes de rendimientos débiles en ciertos campos cosechados tempranamente en Texas dando soporte a los precios y dejando atrás la tendencia bajista de la madrugada.

* El trigo blando rojo de invierno en Chicago para entrega en julio subió 13 centavos, o un 2,3 por ciento, y cerró a 5,2375 dólares por bushel. El contrato también encontró cierto soporte técnico tras caer por debajo del promedio de movimiento de 100 días.

* "Las fuertes lluvias recientes en las Grandes Llanuras del sur estadounidense han generado preocupaciones por algunas pérdidas de rendimiento y/o calidad para la cosecha de trigo duro rojo de invierno", dijo Societe Generale en un informe sobre materias primas.

* Los precios de la soja se recuperaron de la debilidad de la sesión nocturna y alcanzaron máximos de dos semanas y media, gracias a compradores de orden técnico que saltaron al mercado después de que el contrato referencial para julio se acercó a su promedio de movimiento de 10 días.

* El contrato alcanzó un máximo en la sesión a 9,4875 dólares, su nivel más alto desde el 19 de mayo, y cerró con una ganancia de 11,25 centavos, a 9,4650 dólares por bushel.

* Por último, los futuros del maíz en Chicago <0#C:> subieron un 1 por ciento, impulsados por coberturas cortas y acompañando los avances del trigo.   Continuación...