FÚTBOL-Juventus anuncia contratación de delantero argentino Dybala

jueves 4 de junio de 2015 14:28 ART
 

4 jun (Reuters) - La Juventus de Italia anunció el jueves la contratación del futbolista argentino Paulo Dybala, quien se sumará al equipo de Turín con un contrato por cinco años.

"La Juventus comunica que ha alcanzado un acuerdo con el Palermo para la adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del futbolista Paulo Dybala, por un precio de 32 millones de euros (unos 36 millones de dólares)", dijo el club de la Serie A en un comunicado en su página web (www.juventus.com).

"El valor del fichaje podrá incrementarse en 8 millones de euros, dependiendo de determinadas condiciones a cumplir durante la duración del contrato", agregó la Juve.

Dybala, de 21 años, jugó las últimas tres temporadas en el Palermo, donde rápidamente se convirtió en figura y marcó 21 goles en 89 partidos.

El atacante debutó en la temporada 2011-2012 en el Instituto de Córdoba de la segunda división de Argentina, desde donde pasó al Palermo.

La Juventus, campeona de la Serie A y la Copa Italia esta temporada, se prepara para intentar ganar un triplete de títulos. El sábado enfrentará al Barcelona en la final de la Liga de Campeones.

(1 euro = 1,2670 dólares) (Escrito por Javeir Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)