FÚTBOL-Colombia y Ecuador, los más afectados por lesiones para Copa; Uruguay sufrirá por Suárez

viernes 5 de junio de 2015 12:13 ART
 

Por Javier Leira

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - Las selecciones de Ecuador y Colombia parecen sufrir una "maldición" que ha diezmado sus planteles en las semanas previas a la Copa América, mientras que Brasil ha perdido varias piezas clave en su andamiaje defensivo, pero Uruguay es el que más se lamentará con la ausencia de su gran estrella Luis Suárez.

El atacante de la "celeste", que el sábado buscará un nuevo título cuando Barcelona enfrente a Juventus por la final de la Liga de Campeones, no podrá estar en la Copa América tras ser suspendido por la FIFA por morder a un rival en el Mundial 2014.

Suárez es el máximo artillero histórico de la selección uruguaya, con 44 goles, así como su gran referente.

"Aportaría mucho (Suárez), pero por diferentes circunstancias no es la primera vez que un gran jugador no puede estar en una gesta de este tipo. Podemos convenir en que no es algo inédito, quizás para nosotros (es) lamentable, para los uruguayos", dijo el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, en una reciente entrevista con Reuters.

"Castigar al que se equivoca no solo por la pena que cometió, sino como supuesto ejemplo para las generaciones -con esa teoría del chivo expiatorio-, me parece que va en contra de los derechos del que se equivoca, porque siempre va a tener derecho a una rehabilitación, una reivindicación, a reconocer su error", agregó.

Uruguay, además, sufrirá las bajas por lesión de Martín Cáceres y Gastón Ramírez. Pero Tabárez no es el único entrenador que deberá buscar variantes para el torneo continental que comienza el jueves en Chile.

El argentino José Pékerman, estratega de Colombia, ha tenido muchos dolores de cabeza en las últimas semanas por el estado físico de sus pupilos.

Diversos problemas dejaron fuera de la primera convocatoria para la Copa a Adrián Ramos y Daniel Bocanegra.   Continuación...