ANÁLISIS-FÚTBOL-El Barcelona vuelve a estar en lo más alto tras coquetear con una crisis

jueves 4 de junio de 2015 13:43 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 4 jun (Reuters) - El Barcelona parecía inmerso en una crisis dentro y fuera de la cancha hace sólo unos meses, pero dio un giro de 180 grados y ahora está a sólo un paso de lograr el segundo triplete de su historia.

El conjunto catalán se encuentra en un gran nivel futbolístico y prepara la final de la Liga de Campeones del sábado buscando repetir el histórico triplete de 2009, el primero y único de un equipo español.

Liderado por un inspirado Lionel Messi, el Barcelona ya ganó esta temporada la liga española y la Copa del Rey con un estilo más directo que en años anteriores.

El tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez ha anotado 120 goles, más que ningún otro trío de ataque en España hasta la fecha.

"Tenemos una buena relación y si te llevas bien fuera es hace más fácil entenderse en el campo", dijo Messi a UEFA.com esta semana.

Igual que cuando Pep Guardiola asumió el cargo en 2008 y llevó al equipo a su primera triple corona, la actual temporada del Barcelona comenzó con un aire de incertidumbre.

El Barça había perdido el camino de los años dorados de Guardiola en la temporada anterior, cuando bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino no logró ningún trofeo importante.

Tito Vilanova reemplazó a Guardiola, pero su batalla contra el cáncer lo hizo pasar varias en Nueva York, por lo que su asistente Jordi Roura tuvo que hacerse cargo de un equipo lleno de estrellas.   Continuación...