FÚTBOL-Es difícil que Daniel Osvaldo se quede en Boca argentino, dice DT

miércoles 3 de junio de 2015 22:13 ART
 

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La continuidad del futbolista Daniel Osvaldo en Boca Juniors es muy complicada, dijo el miércoles el entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien destacó que siempre quiso que el atacante se quede pero reconoció que los costos de su ficha y algunas cuestiones extradeportivas atentan para que esto ocurra.

Osvaldo, cuya ficha es del Southampton de Inglaterra, llegó a Boca desde Europa para jugar el torneo doméstico y la Copa Libertadores, donde el equipo fue descalificado en los octavos de final por la agresión de un grupo de sus hinchas a jugadores de River Plate.

Pero el delantero, que entusiasmó cuando anotó sus primeros goles en el torneo continental, tuvo una baja en su nivel en las últimas semanas junto a un muy mediático conflicto con su pareja.

"Hace dos días que no se entrena y tiene que solucionar su problema personal. No se cómo está de la lumbalgia. Estamos casi en el día jueves y ya no lo cuento para el partido con Newell's (Old Boys)", dijo Arruabarrena a Fox Sports Radio.

"No sé si se despide, hay un contrato y el club sabe cuál es mi opinión al respecto en lo deportivo, la situación personal-económica es difícil por la realidad del fútbol argentino. Hay que ver cómo se logra un acercamiento, que es muy difícil. Siempre quise que se quede", explicó el técnico.

Los hinchas de Boca comenzaron un idilio con Osvaldo por sus festejos en los goles y las declaraciones de amor hacia el club del que dijo ser hincha desde que era niño.

"Siempre, desde que llegó, ha sido muy profesional y ha trabajado de manera magnífica. Respondió siempre, después puede jugar bien o mal, pero siempre se brindó", explicó Arruabarrena.

"Hace varias semanas que Osvaldo viene con el problema de lumbalgia, y es público lo de sus problemas personales que está buscando solucionar", destacó.

Boca, escolta junto a River del líder San Lorenzo en la liga local, recibirá a Newell's sin público como consecuencia de una suspensión a su estadio tras el escándalo por la Libertadores. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)