ACTUALIZA 1-Multitudinaria protesta en Argentina contra violencia sobre las mujeres

miércoles 3 de junio de 2015 20:54 ART
 

(Actualiza con concurrencia y apoyo de deportistas)

Por Magali Cervantes

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - Cientos de miles de argentinos se reunieron el miércoles en la capital del país para demandar soluciones a la violencia contra las mujeres y dar mayor visibilidad a un problema que se encuentra muy arraigado en la región.

Alzando carteles con la consigna #NiUnaMenos, una multitud demandó frente al Congreso en Buenos Aires la aplicación de castigos más severos a los asesinatos producto de violencia contra las mujeres y otras formas de agresiones de género.

La protesta, organizada a través de las redes sociales, se replicó también en otras ciudades de Argentina y en Uruguay. Algunos manifestantes mostraban pancartas con nombres y fotos de víctimas y reclamos de igualdad.

La agencia estatal de noticias Télam estimó que más de 200.000 personas se manifestaron el miércoles en la capital argentina.

La convocatoria generó manifestaciones de apoyo de artistas, políticos e instituciones locales, e incluso un comentario de la presidenta, Cristina Fernández.

"No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", escribió en su cuenta de Twitter la mandataria, que este año dejará el cargo tras finalizar su segundo mandato consecutivo.

El astro del fútbol Lionel Messi y el tenista Juan Martín Del Potro también mostraron su apoyo en sus perfiles de Facebook con fotos con el mensaje Ni Una Menos.   Continuación...