3 de junio de 2015 / 20:10 / hace 2 años

BREVES-FUTBOL-San Lorenzo, el que peor juega pero más equilibrado entre líderes liga argentina: DT

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* San Lorenzo es el equipo que peor juega de los que encabezan las posiciones del torneo de la primera división del fútbol argentino, dijo el miércoles su técnico Edgardo Bauza, quien sin embargo destacó el equilibrio que muestran sus dirigidos.

Al cabo de 14 jornadas disputadas, San Lorenzo lidera la liga con 31 unidades contra 28 puntos de River Plate -con un partido menos- y Boca, 27 de Racing Club y Rosario Central y 26 de Belgrano de Córdoba.

“De los seis equipos que están ahí arriba, somos los que peor estamos jugando”, dijo Bauza.

“En cuanto a lo futbolístico hay equipos que jugaron mejor que nosotros, pero somos los punteros porque fuimos los más equilibrados y los que menos altibajos hemos tenido”, explicó en charla con el canal TyC Sports.

San Lorenzo viene de ganarle 2-1 a Quilmes y el planteo fue criticado por un sector de la prensa, que ve como defensivos los planteos de Bauza.

“A veces no se necesita jugar bien, sino que ser efectivo te da beneficios. Lo de lindo es relativo, pero somos complicados para todos y lo vamos a seguir siendo. Defendemos nuestras armas y aunque a algunos no les guste, vamos a seguir de la misma manera”, explicó.

El fin de semana se jugará la jornada 15, la última antes del receso por la disputa de la Copa América en Chile.

San Lorenzo recibirá en su estadio a Belgrano de Córdoba, un equipo duro que es peligroso en el juego aéreo y tiene buen trato del balón.

* El delantero de Newell’s Old Boys Ignacio Scocco dio explicaciones por la salida el lunes del técnico Américo Gallego, quien dejó el club a pesar de haber perdido apenas tres partidos en el torneo.

“Esto fue consensuado entre el Tolo y la dirigencia porque no se le encontraba la vuelta. Pasaban los partidos y seguíamos cometiendo los mismos errores. Se le planteó eso, lo entendió y como él quiere lo mejor para el club, se tomó esta decisión”, dijo Scocco en conferencia de prensa.

“Obviamente que si hay una salida es porque hubo errores de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En el último tiempo hemos sufrido muchas lesiones y eso influyó en el armado del equipo ya que no se pudo repetir la formación. Pero no es una excusa. Los jugadores son los principales responsables”.

Los candidatos a suceder a Gallego son Mauricio Pellegrino, quien se desvinculó hace un mes de Estudiantes de La Plata, y Matías Almeyda, quien se encuentra trabajando en Banfield.

También los dirigentes tendrían en carpeta a Lucas Bernardi, quien acaba de retirarse como jugador de Newell’s y no tiene experiencia al frente de un plantel.

“Los nombres de los que se están hablando son de técnicos muy capacitados para estar acá pero nosotros no influimos eso es decisión de los dirigentes”, dijo Scocco.

“En el último tiempo Lucas (Bernardi) conoció el club más que nadie pero no sé si puede ser una ventaja o no, depende de cómo lo vean los dirigentes. No es un impedimento que hayamos compartido plantel, puede dirigirnos tranquilamente”, destacó.

El próximo fin de semana Newell’s tendrá una dura prueba ante Boca Juniors en el estadio la “Bombonera”. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below