GRANOS-Soja y trigo bajan en Chicago tras fuerte subida, maíz cierra estable

miércoles 3 de junio de 2015 17:11 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 3 jun (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago tras una ronda de toma de ganancias y ventas técnicas, después de alcanzar su nivel más alto desde el 21 de mayo, dijeron operadores.

* En tanto, los futuros del maíz <0#C:> finalizaron sin cambios porque un ligero volumen de compras técnicas fue contrarrestado por un incremento en las ventas de agricultores, mientras que el trigo terminó en baja tras una sesión volátil, con movimientos guiados por cuestiones técnicas.

* Los precios de la soja se afirmaron temprano apoyados por un dólar débil, pero el contrato referencial para julio chocó con su nivel de resistencia a medida que se acercó a su promedio de movimiento de 20 días y retrocedió. El contrato no puede superar ese nivel desde el 12 de mayo.

* La abundancia de suministros globales también pesó sobre los precios de la soja. Informa Economics elevó sus estimaciones de la cosecha 2014/15 de la oleaginosa tanto en Brasil como Argentina.

* El contrato de soja para julio cerró con una caída de 5,50 centavos, a 9,3525 dólares por bushel, después de que alcanzó un máximo de la sesión de 9,4550 dólares.

* El maíz se negoció en alza las dos primeras sesiones de la semana, en las que los futuros a julio treparon por encima de sus promedios de movimiento de 10 y 20 días, generando una ronda de compras técnicas. El repunte de los precios también alentó a los productores a vender parte de sus enormes existencias.

* El contrato de maíz para julio terminó plano, a 3,59 dólares por bushel, después de haber trepado hasta 3,64 dólares.

* Los futuros del trigo <0#W:> terminaron en baja tras una sesión con vaivenes en los precios, mayormente atribuidos a cuestiones técnicas. Un retroceso del dólar sostuvo de a ratos los precios, provocando coberturas de posiciones cortas.   Continuación...