FÚTBOL-Fred es convocado por Brasil para Copa América en reemplazo de Luiz Gustavo

miércoles 3 de junio de 2015 15:13 ART
 

TERESÓPOLIS, Brasil, 3 jun (Reuters) - El técnico de la selección brasileña de fútbol convocó el miércoles al mediocampista Fred, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, en lugar del lesionado Luiz Gustavo para la Copa América que se disputará desde la próxima semana en Chile.

Fred, de 22 años, ya se encuentra entrenando con el "scratch" en el complejo Granja Comary, de Teresópolis, donde el entrenador Dunga trabaja con el plantel de cara al torneo continental que comienza el 11 de este mes.

Brasil debutará el 14 de junio ante Perú por el Grupo C, donde también se medirá con Colombia y Venezuela.

Dunga realizó el miércoles trabajos tácticos, especialmente defensivos.

El entrenador y ex capitán de la selección paró en al práctica un equipo con Jefferson en el arco, Danilo como lateral derecho, David Luiz y Miranda como centrales, Filipe Luís de lateral izquierdo, y Fernandinho y Casemiro como mediocampistas de contención.

Thiago Silva, capitán de Brasil en la pasada Copa del Mundo, estuvo entre los suplentes, una nueva señal de que el zaguero del París Saint-Germain ha perdido peso dentro del equipo desde que Dunga inició su segundo periodo como técnico de los pentacampeones del mundo. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier; editado por Rodrigo Charme)