Matriz de Nextel aumenta su participación en mercado de Brasil

miércoles 3 de junio de 2015 11:59 ART
 

Por Luciana Bruno

SAO PAULO, 3 junio (Reuters) - NII Holdings, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, está incrementando sus inversiones en Brasil a fin de expandir su reducida participación en el mercado de telefonía móvil y no tiene previsto realizar una venta pese a una desaceleración económica en el país, dijo su director de operaciones.

La reducida compañía invertirá en Brasil una buena parte de los recursos obtenidos tras la reciente venta de sus operaciones mexicanas a AT&T por un valor de 1.800 millones de dólares, dijo a Reuters el director ejecutivo de NII Holdings y presidente de Nextel Brazil, Gokul Hemmady.

NII Holdings, con sede en Reston, Virginia, vendió sus operaciones en Chile y Perú y está en conversaciones para vender su unidad argentina este año, dejando a Brasil como su única operación en Latinoamérica.

Hemmady descartó las especulaciones de que su compañía, que se espera que en unas semanas salga de la protección por bancarrota a la que se acogió, también planee salir de Brasil.

"No tenemos intención de vender nuestra operación aquí. Hemos dejado cinco países, cuando vendamos Argentina, para quedarnos en uno", dijo en una entrevista el martes. "Habiendo dicho eso, siempre hay un precio para cada venta", agregó.

Nextel lanzará más paquetes competitivos la próxima semana para clientes de voz y datos en Brasil, dijo Hemmady, que no entregó una cifra en dólares para la planeada inversión.

Pese a una desaceleración que está empujando a Brasil a una recesión, la unidad brasileña de Nextel registró ganancias de 3,5 millones de dólares en el primer trimestre, respecto a una pérdida de 49,3 millones de dólares un año antes.

La red de Nextel no ha atraído a potenciales compradores en la reciente ola de fusiones en el sector de telecomunicaciones en Brasil debido a que gran parte de la misma todavía opera con la tecnología de radio que permite a los clientes usar sus teléfonos celulares como intercomunicadores portátiles.   Continuación...