GRANOS-Precios suben en Chicago, impulsados por caída del dólar

martes 2 de junio de 2015 16:06 ART
 

CHICAGO, 2 jun (Reuters) - Los futuros de la soja subieron un 1,6 por ciento en el mercado de Chicago, registrando su mayor alza en un mes gracias a una desaceleración en el ritmo de siembra y un debilitamiento del dólar.

* El dólar más bajo, que hace que las materias primas estadounidenses sean más atractivas para los compradores extranjeros e inversores en busca de una cobertura contra la inflación, también impulsaban los futuros del maíz y el trigo.

* Los futuros del aceite de soja subieron un 1,8 por ciento, dando más soporte a los precios de la oleaginosa, por una escasez de inventarios y un leve incremento en la demanda tanto doméstica como para exportación.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes que el avance de la siembra de soja fue de apenas 10 puntos porcentuales y estaba completa en un 71 por ciento en la semana finalizada el 31 de mayo, por debajo de los pronósticos de los analistas.

* El contrato referencial de soja para julio en Chicago subió 14,75 centavos y cerró a 9,4075 dólares por bushel, por encima de su promedio de movimiento de 10 días por primera vez desde el 8 de mayo.

* Los futuros del trigo <0#W:> treparon casi un 4 por ciento y marcaron su máximo en una semana, después de que la caída del dólar provocó compras técnicas, incluidas coberturas cortas por parte de fondos de inversión en materias primas.

* El contrato de trigo para julio terminó con una subida de 18,75 centavos, a 5,1250 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz se recuperaron después de caer el lunes a su nivel más bajo desde el 21 de octubre del 2014. El contrato para entrega en julio cerró con una subida de 6,75 centavos, a 3,59 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...