ACTUALIZA 6-FÚTBOL-Blatter renuncia a presidencia de la FIFA en medio de crisis

martes 2 de junio de 2015 21:50 ART
 

* Blatter renuncia en sorpresiva rueda de prensa

* FIFA convocará a un congreso para elegir a presidente

* Dimisión ocurre en medio de un escándalo por corrupción

* Patrocinadores, conformes con decisión Blatter (Acutaliza con fuente que dijo que Blatter está siendo investigado por autoridades de EEUU)

Por Brian Homewood

ZÚRICH, 2 jun (Reuters) - Joseph Blatter sacudió el martes al mundo del fútbol al renunciar inesperadamente a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de haber sido reelegido para un nuevo periodo y en medio de un escándalo de corrupción que ha sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

Citando a fuentes con conocimiento del caso, el diario New York Times y ABC News informaron el martes que Blatter está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y fiscales de Estados Unidos. Blatter no ha sido acusado de ningún ilícito.

En la noche del martes, una fuente que habló bajo condición de anonimato dijo a Reuters que Blatter está siendo investigado por fiscales de Estados Unidos y el FBI. Un portavoz del FBI rehusó realizar comentarios.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que autoridades suizas realizaran una redada en un hotel en la ciudad y arrestaran a varios funcionarios de la entidad.   Continuación...