FÚTBOL-Defensores italianos no habrían impedido a Messi anotar soberbio gol por Copa del Rey: DT Barcelona

martes 2 de junio de 2015 12:18 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, España, 2 jun (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, desestimó los comentarios de que un defensor italiano habría impedido que Lionel Messi anotara el sábado el impresionante gol que abrió el camino para que el conjunto azulgrana ganara la Copa del Rey en la final ante el Athletic de Bilbao.

El defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, que enfrentará a Messi en la final de la Liga de Campeones este fin de semana en Berlín, aseguró que el argentino no habría marcado ese gol ante una marca más dura de sus rivales.

"No tengo ninguna duda que Messi puede marcar ese gol que le hizo al Athletic contra cualquier equipo de cualquier liga del mundo", dijo Luis Enrique el martes en una conferencia de prensa.

Messi eludió a gran velocidad a cuatro rivales antes de definir con un fuerte remate al primer palo para marcar el 1-0 de su equipo en el partido jugado en el Camp Nou.

Sin embargo, Chiellini aseguró que una marca más férrea habría impedido que el argentino anotara ese gol, que abrió la senda del triunfo 3-1 del equipo catalán.

"Por supuesto que fue un gran gol, pero no creo que lo hubiese anotado en Italia, donde la defensa es mucho mejor que en España", dijo Chiellini al diario deportivo español Marca.

"En la Liga juegan mucho mejor que en el fútbol italiano, pero también defienden mucho peor", agregó.

El Barça, que ya aseguró la Liga y la Copa del Rey, busca repetir el histórico triplete conseguido en 2009 de la mano de un Messi que parece haber vuelto a su mejor nivel en la segunda mitad de la temporada.

Luis Enrique dijo nuevamente que Messi es el mejor futbolista de la historia, aunque aseguró que se ha beneficiado del equipo en el que ha jugado.

"La figura de Messi como mejor jugador de la historia está fuera de todo lugar. En el Barça, se ha beneficiado de la forma de jugar y de tener compañeros de altísimo nivel. Lo que le rodea está hecho para que pueda destacar mucho más", sostuvo. (Editado por Rodrigo Charme)