2 de junio de 2015 / 4:44 / hace 2 años

FÚTBOL-Se abrió abanico de candidatos para ganar próxima Copa América: DT argentino

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - Se ha abierto un abanico de candidatos pocas veces visto para ganar la Copa América que comenzará la próxima semana en Chile, dijo el director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, en una entrevista exclusiva con el canal TyC Sports.

Martino, quien volvió a elogiar a su jugador fetiche Lionel Messi, destacó también que no siente presiones de conseguir el título después del subcampeonato mundial que obtuvo Argentina el año pasado en Brasil donde perdió la final con Alemania.

"Creo que hay un alto grado de complejidad, hay muchas selecciones que llegan bien y me parece que se abrió un poco el abanico de los candidatos", dijo Martino a TyC Sports.

"Argentina sigue siendo (candidata), Brasil y Uruguay siguen siendo (candidatos) y empezaron a aparecer otras selecciones que seguramente vienen con las mismas pretensiones, algo que pocas veces se vio en una Copa América", destacó.

Haber llegado a la final del Mundial puso la vara alta para el futuro de la selección argentina, aunque Martino cree que no siente presiones por esa situación.

"Eso nos obliga a seguir intentando de la misma manera, pero también hay un desafío respecto al modelo de juego que nos va a servir para la Copa América pero también nos tiene que servir para las eliminatorias. Soy optimista de la forma que vamos a llegar al torneo porque lo he visto en los partidos amistosos y creo que lo podremos lograr", señaló.

Martino, quien dirigió a la selección de Paraguay en el Mundial del 2010 en Sudáfrica, dijo que no tiene en juego nada personal en Chile.

"Yo no me juego nada, no respondo por los demás, tengo ganas que el equipo juegue bien y gane, ya lo dije desde el Mundial con Paraguay hace rato que no me juego cosas personales importantes", expresó.

Messi Mejor

Martino dijo que Messi mejoró después del Mundial de Brasil y que logró un buen entendimiento en el Barcelona de España con sus compañeros de ataque, el brasileño Neymar Junior y el uruguayo Luis Suárez.

"Messi está mejor y se entiende muy bien con Suárez y Neymar, se hablan y se llevan bien", declaró Martino.

El técnico explicó que tiene en claro cómo hará funcionar la sociedad que integran Messi y Carlos Tevez, quienes en otros ciclos no terminaron de ser compatibles dentro del campo de juego.

"No se si ellos tenían bien claro cómo jugar, no me acuerdo cómo fueron los períodos anteriores que no tuvieron que ver con éste último (de Alejandro Sabella) sino más con Checho (Sergio Batista), Diego (Maradona), incluso (Alfio) Basile", señaló.

"Lo más normal cuando uno tiene esta clase de jugadores, les dice que jueguen por donde quieran, si sabés que te hacen un lío bárbaro (...) pero a veces eso genera una cuestión de confusión y no sabés si uno va por derecha, por izquierda o mas profundo", explicó.

Messi y Tevez jugaron varias veces juntos incluso en el Mundial del 2010 en Sudáfrica y en la Copa América del 2011 en Argentina, en ambas competencias con la albiceleste eliminada en los cuartos de final.

"Carlos (Tevez) dejó más la posición de centrodelantero para tirarse un poquito más atrás y Leo siempre fue más de adentro que de afuera. La expectativa que tengo es que uno va a jugar acá y otro va a jugar acá, sabiendo que uno va a ser el 9 y el otro va a ser el 7", explicó.

Argentina jugará un partido amistoso ante Bolivia el 6 de junio, el mismo día que Messi y Javier Mascherano enfrentarán con el Barcelona a la Juventus de Tevez y Roberto Pereyra en la final de la Liga de Campeones.

Argentina, que ganó 14 títulos y el último fue en 1993, integrará en Chile el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below