FÚTBOL-Arsenal vence a Crucero y gana primer partido en torneo en Argentina

lunes 1 de junio de 2015 23:37 ART
 

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - Arsenal de Sarandí logró su primera victoria en el torneo de la primera división del fútbol argentino al vencer el lunes 1-0 a Crucero del Norte, en la decimocuarta jornada de la competencia que tiene a San Lorenzo como el único líder.

Arsenal, que logró sus primeros tres puntos después de nueve derrotas y cuatro empates, ganó con tanto de penal del delantero Federico Rasic a los 74 minutos.

Con el resultado Arsenal salió de la última posición de la tabla, donde suma 7 puntos.

"A los jugadores les pedí siete puntos de nueve y ya metimos (logramos) cuatro de seis en medio de una situación incómoda y difícil. Estamos recuperando muchos hombres y entrenando como locos. Nos matamos", dijo el técnico de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi, quien asumió en reemplazo de Martín Palermo.

Otro equipo que escapó de las últimas posiciones es Huracán, que en un partido vibrante se impuso 3-2 ante Atlético Rafaela y rompió una racha de siete encuentros sin triunfos.

Huracán ganaba 2-0 con dos tantos del defensor Eduardo Domínguez a los 29, de penal, y a los 61.

Atlético Rafaela, conducido por el técnico Leonardo Astrada, se recuperó e igualó con goles de los delanteros Federico González e Ignacio Pussetto a los 65 y 69 minutos, respectivamente.

Huracán, que había sufrido a los 72 minutos la expulsión del mediocampista Federico Vismara, consiguió la victoria a los 81 minutos con un tanto del delantero Ramón Abila.

En otro partido, Lanús venció 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca con dos goles del atacante Lautaro Acosta.

El torneo lo lidera San Lorenzo con 31 puntos, seguido por River Plate, con un partido menos, y Boca Juniors con 28 unidades cada uno.

A primera hora, Newell's Old Boys, que empató 1-1 el fin de semana con Banfield, se quedó sin entrenador después que Américo Gallego decidió su alejamiento de común acuerdo con los dirigentes. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)