FUTBOL-Gallego se va de Newell's y es el DT número 11 en dejar cargo en liga Argentina

lunes 1 de junio de 2015 18:31 ART
 

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - El director técnico Américo Gallego acordó el lunes su desvinculación de Newell's Old Boys y se convirtió en el entrenador número 11 en dejar su cargo tras apenas 14 jornadas del torneo de la primera división del fútbol argentino.

"Quiero agradecerle a la gente, siempre fui hincha de Newell's y este es un dolor muy grande", dijo Gallego, quien se inició como jugador en Newell's antes de brillar en River Plate.

"No pudimos darle a la gente lo que pedía. Agradezco el apoyo del plantel, que sea ha portado realmente muy bien conmigo", destacó el entrenador en rueda de prensa.

En tanto, el presidente del club, Jorge Riccobelli, lamentó que el equipo no cumpliera con las expectativas generadas.

"Teníamos expectativas de pelear arriba, de ganar un campeonato con el Tolo (Gallego) y no lo pudimos hacer", destacó, antes de explicar que el plantel seguirá trabajando interinamente con Carlos Picerni.

Gallego se sumó al grupo de los entrenadores que no pudieron terminar el torneo de 30 equipos.

Los otros técnicos que perdieron su trabajo fueron Martín Palermo en Arsenal, Omar Labruna y Alejandro Nanía en Nueva Chicago, Mauricio Pellegrino en Estudiantes de La Plata, Walter Perazzo en Olimpo de Bahía Blanca, Gabriel Schurrer en Crucero del Norte, Darío Franco en Defensa y Justicia, Roberto Sensini en Atlético Rafaela, Reinaldo Merlo en Colón de Santa Fe y Jorge Almirón en Independiente.

Newell's, que está a ocho puntos del líder San Lorenzo, visitará en la próxima jornada a Boca Juniors. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)