FUTBOL-Argentina inicia preparación para Copa América, con varias figuras pero sin Messi

lunes 1 de junio de 2015 18:19 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol comenzó el lunes, sin Lionel Messi pero con varias de sus figuras, la preparación para la Copa América de Chile que comienza la próxima semana, en la que buscará su primer título continental tras más de dos décadas.

Bajo las órdenes de Jorge Pautaso, ayudante de campo del técnico Gerardo Martino, 14 jugadores realizaron trabajos de precisión con pases a un toque en el campo de deportes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de Buenos Aires.

Los que estuvieron trabajando bajo la atenta mirada de más de 200 personas fueron los defensores Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Milton Casco y Marcos Rojo y los mediocampistas Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore y Erik Lamela. También se entrenaron los delanteros Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Angel Di María.

En otra parte del campo de juego trabajó Nahuel Guzmán con el entrenador de arqueros Gustavo Piñero.

Las grandes ausencias fueron las de Messi y Javier Mascherano del Barcelona de España, y de Carlos Tevez y Roberto Pereyra de la Juventus, cuyos equipos se enfrentarán el sábado en Berlín en la final de la Liga de Campeones.

El sábado, Argentina se medirá con Bolivia en un amistoso en San Juan.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, la selección "albiceleste" integrará el Grupo B junto con Paraguay, Uruguay y Jamaica. (Reporte de By Luis Ampuero. Editado en español por Javier Leira)