GRANOS-Trigo sube con fuerza en Chicago por coberturas cortas, soja baja

lunes 1 de junio de 2015 16:35 ART
 

CHICAGO, 1 jun (Reuters) - Los futuros del trigo subieron más de un 3 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, rebotando desde mínimos de casi tres semanas gracias a una ronda de coberturas de posiciones cortas.

* La firmeza del trigo respaldó los futuros del maíz, pero la soja quedó bajo presión por señales de una menor demanda exportadora y buenas condiciones para el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos.

* El trigo blando rojo de invierno en Chicago para entrega en julio cerró con una subida de 16,75 centavos, a 4,9375 dólares por bushel. El trigo duro rojo de invierno en Kansas subió 15,50 centavos, a 5,1425 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> finalizaron con una leve subida, impulsado por las coberturas de posiciones cortas y el alza del trigo y pese a la decepción del mercado por los objetivos de mezcla de biocombustibles difundidos el viernes por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense.

* El contrato de maíz para julio llegó a tocar mínimos de casi ocho meses a 3,4825 dólares por bushel de la semana pasada pero no marcó un nuevo piso, lo que provocó coberturas cortas. El contrato terminó con una subida de 0,75 centavos, a 3,5225 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó inspecciones semanales para exportación de soja en 73.190 toneladas, muy por debajo de los pronósticos de 150.000-275.000 toneladas y total semanal más bajo desde septiembre.

* Los precios de la soja sufrieron además una presión adicional por las expectativas optimistas por la cosecha en Sudamérica.

* El contrato de futuros de soja para entrega en julio tocó un piso a 9,2150 dólares en la sesión pero el mercado rebotó y pasó momentáneamente a terreno positivo, antes de volver a caer y cerrar con un descenso de 8 centavos a 9,26 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...