FÚTBOL-Paraguayo Leoz deberá cumplir arresto domiciliario mientras analizan extradición

lunes 1 de junio de 2015 14:49 ART
 

ASUNCIÓN, 1 jun (Reuters) - El paraguayo Nicolás Leoz, ex mandamás de la Conmebol involucrado en el escándalo de sobornos de la FIFA, deberá cumplir prisión domiciliaria en su país mientras la justicia resuelve un pedido de extradición a Estados Unidos, dijo el lunes el juez de la causa.

El magistrado Humberto Otazú dijo que no decretó la prisión preventiva de Leoz porque las leyes paraguayas prohíben aplicar tal medida a las personas mayores de 70 años.

Leoz, de 86 años, se encuentra en un sanatorio de Asunción del que es propietario desde que estalló el escándalo la semana pasada.

"Atendiendo a la seriedad del caso, a la formulación ya expuesta por el gobierno requirente, este juzgado consideró prudente y oportuno decretar el arresto domiciliario", dijo Otazú a periodistas.

Antes de tomar la decisión un médico del Poder Judicial que acompañó al juez examinó al ex dirigente, quien presidió la poderosa Confederación Sudamericana de Fútbol durante 27 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por más de una década. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)