ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Santos Laguna conquista sufrido quinto título en México pese a goleada

lunes 1 de junio de 2015 01:58 ART
 

(Agrega citas de técnicos)

MÉXICO DF, 31 mayo (Reuters) - Santos Laguna conquistó el domingo su quinto título en el fútbol mexicano de una manera sufrida al ser goleado 3-0 por Querétaro en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura, pero la victoria conseguida tres días antes por 5-0 le valió alzar el trofeo de campeón gracias al marcador global de 5-3.

En el partido que definió al campeón, los "Gallos Blancos" de Querétaro se quedaron cerca de lograr una hazaña histórica para conseguir su primer título con los goles de Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda.

"Esto es el inicio de un ciclo, yo estoy muy a gusto en Santos Laguna, hoy por hoy estoy con Santos, creo que el proceso tiene mucho por caminar y seguir adelante, pero tengo la ambición de llegar al fútbol de mas alto nivel, el de Europa", dijo en una conferencia de prensa el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos.

Osuna metió el primer tanto a los 10 minutos por vía de un tiro penal después de que Jesús Molina cometió falta dentro del área al brasileño Danilinho.

Querétaro siguió presionando y dominando, y a los 21 minutos metió el segundo cuando Corona remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Sepúlveda marcó el tercer gol a los 38 minutos con un disparo ante la salida del portero argentino Agustín Marchesin después de haber superado por velocidad a los defensores José Abella e Izquierdoz.

Querétaro siguió buscando los goles que le dieran el ansiado título sin conseguirlo, por lo que Santos aumentó una estrella a las conseguidas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

"Me siento motivado por esa reacción del equipo, por la convicción, por mantener el orgullo y la dignidad. Públicamente hago mi reconocimiento al plantel", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Querétaro.

Imágenes de televisión mostraban a cientos de aficionados en las calles de la norteña ciudad de Torreón, sede de Santos Laguna, celebrando el campeonato. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)