FUTBOL-River vence 2-0 a Rosario Central con gol de colombiano Gutiérrez en Argentina

domingo 31 de mayo de 2015 20:51 ART
 

BUENOS AIRES, 31 may (Reuters) - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el camino el domingo con un golazo en la victoria de River Plate 2-0 sobre Rosario Central en la decimocuarta jornada de la liga argentina de fútbol que lidera San Lorenzo.

Gutiérrez, una de las figuras de su equipo, se despidió de los hinchas de River por la temporada ya que ahora viajará a Colombia para unirse a la selección de su país que disputará la Copa América en Chile en junio.

El mediocampista uruguayo Camilo Mayada puso el 2-0 a los 89 minutos después de llevarse por delante con el pecho la pelota tras un cabezazo de Lucas Boyé que pegó en un poste, para cerrar un resultado que marcó la primera en el torneo de Rosario Central.

Con la victoria River quedó segundo con 28 unidades, a tres de San Lorenzo, en un partido en el que celebró la vuelta del mediocampista Pablo Aimar, quien finalmente pudo jugar después de varias lesiones a meses de llegar al club que lo vio debutar luego de 14 años en el exterior.

Más tarde Boca Juniors buscará una victoria en el estadio de Vélez Sarsfield que le permita alcanzar a San Lorenzo en la punta del torneo.

El viernes San Lorenzo quedó como único líder al vencer 2-1 de visitante a Quilmes.

El sábado Temperley se impuso 2-0 a Nueva Chicago, que sigue sin victorias en el torneo, Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors igualaron 0-0 mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1-0 a Belgrano de Córdoba.

Newell's Old Boys igualó 1-1 con Banfield, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Godoy Cruz e Independiente logró su primera victoria en ocho partidos al derrotar 1-0 a Tigre.

El lunes Arsenal enfrentará a Crucero del Norte, Lanús a Olimpo de Bahía Blanca y Huracán a Atlético Rafaela. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)