FUTBOL-Independiente vence 1-0 a Tigre mientras espera por dt en Argentina

sábado 30 de mayo de 2015 22:34 ART
 

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - Independiente se impuso 1-0 a Tigre y cortó una racha negativa de ocho partidos sin triunfos en la décimocuarta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Independiente, cuyo equipo fue dirigido por el técnico interino Fernando Berón hasta que encuentre al sucesor del recientemente renunciante Jorge Almirón, consiguió la esperada victoria con tanto del delantero Lucas Albertengo a los 10 minutos.

El equipo "Rojo" sufrió por momentos para mantener la ventaja y la entrega y desesperación por conseguirlo provocó a los 82 minutos la expulsión del mediocampista Jesús Méndez.

Con el resultado Independiente subió en la mitad de la tabla y alcanzó los 19 puntos, 12 menos que el líder San Lorenzo.

En otro encuentro Newell's Old Boys, con 23 unidades, igualó 1-1 con Banfield, que alcanzó la línea de 21 puntos.

El gol de Newell's lo consiguió a los 24 minutos el delantero Maximiliano Rodríguez, quien fue expulsado a los 87 por doble tarjeta amarilla.

Banfield igualó a los 31 minutos por intermedio del delantero colombiano Mauricio Cuero, quien fue elegido la figura del partido.

"Nosotros siempre proponemos ser ofensivos. Este es un equipo que le gusta tener la pelota y tener movilidad, vinimos a buscar los tres puntos y no pudimos conseguirlo pero tenemos que seguir peleando para terminar lo mejor posible el campeonato", dijo Cuero después del partido.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su quinta victoria en el torneo al derrotar 1-0 a Belgrano de Córdoba, que después de haber gozado una jornada en el primer lugar quedó a cinco puntos del líder San Lorenzo, que el viernes se impuso 2-0 a Quilmes.   Continuación...