FÚTBOL-México se despide de afición con goleada a Guatemala previo a Copa América

sábado 30 de mayo de 2015 21:00 ART
 

MÉXICO DF, 30 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de México que participará en la Copa América se despidió el sábado de su afición con un triunfo ante Guatemala por 3-0 donde destacó Eduardo Herrera con un doblete.

Tras enfrentar a los guatemaltecos, el "Tri" viajará a Perú para enfrentar el 3 de junio a la selección local, y cuatro días después visitará a Brasil.

"Me voy con la tranquilidad de que el equipo ha funcionado bien y ha tenido orden, los muchachos respondieron bien y los goles caen en momentos importantes. El equipo se ve bastante bien", dijo el director técnico Miguel Herrera a la cadena Televisa.

En el partido jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el sureste de México, Herrera metió el primer gol a los 31 minutos cuando definió sólo dentro del área tras hacer jugada de pared con Gerardo Flores.

El doblete de Herrera cayó a los 64 con un disparo cruzado dentro del área tras superar por velocidad a un adversario después de recibir un largo pase de Hugo Ayala.

Los dirigidos por el "Piojo" Herrera estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 71 minutos con un potente disparo de Javier Aquino que desvió en la línea de gol Nelson Miranda.

Pero cuatro minutos después, Jesús Corona remató sólo dentro del área un centro enviado por Raúl Jiménez desde el sector derecho para decretar el marcador definitivo.

"El equipo todavía tiene que afinar ciertos detalles, pero contento con el resultado", dijo Flores a la cadena TV Azteca.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México integrará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia y Ecuador.

El 12 de junio enfrentará a los bolivianos, tres días después a Chile y el 19 cerrará la primera fase ante Ecuador. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)