FÚTBOL-Argentino La Volpe vuelve a dirigir en México tras problemas con Chivas

sábado 30 de mayo de 2015 20:04 ART
 

MÉXICO DF, 30 mayo (Reuters) - El argentino Ricardo La Volpe fue designado el sábado director técnico del club Jaguares de Chiapas, un año después de haber sido despedido de las Chivas de Guadalajara debido a conductas inapropiadas con una colaboradora que incluso ameritaron una investigación legal.

En abril del 2014, el ex técnico de la selección mexicana de fútbol fue cesado de las Chivas, acusado de acosar a una empleada del club, quien incluso presentó una denuncia legal, aunque la imputación fue negada por el controvertido entrenador de 63 años.

"Ricardo Antonio La Volpe se convierte en el director técnico de la escuadra del sureste mexicano de cara al torneo Apertura 2015 y Clausura 2016", informó la directiva de Jaguares en un comunicado.

El llamado "Bigotón" también ha sido técnico de los equipos mexicanos Atlante, América, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. Con los "Potros de Hierro" del Atlante conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.

En Argentina dirigió a los clubes Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.

A nivel de selecciones, además de México, estuvo al frente de Costa Rica en 2010 y 2011.

MARINI A PUEBLA

Por su parte, el club Puebla también anunció que el argentino Pablo Marini será el nuevo director técnico, en sustitución de José Guadalupe Cruz.   Continuación...