30 de mayo de 2015 / 22:00 / en 2 años

FÚTBOL-James Rodríguez y Falcao liderarán a Colombia en Copa América, cuatro mundialistas por fuera

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ, 30 mayo (Reuters) - El mediocampista James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García liderarán la selección colombiana en la Copa América, según la nómina definitiva de 23 futbolistas divulgada el sábado por el técnico José Pékerman, quien excluyó por lesión a cuatro jugadores que hicieron parte del equipo que compitió en el Mundial de Brasil.

Aunque Pékerman mantuvo la base del equipo que participó en la Copa Mundo de Brasil donde Colombia avanzó a cuartos de final, su mejor desempeño en la historia, por fuera quedaron el defensa Éder Álvarez Balanta, así como los volantes Abel Aguilar, Fredy Guarín y Juan Fernando Quintero.

“Tendremos que hacer algunas adaptaciones porque los matices pueden ser diferentes”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa, refiriéndose a las variantes obligadas de la selección.

James Rodríguez, de 23 años, es actualmente una de las figuras del Real Madrid de España, club al que llegó después de la Copa Mundo de Brasil en la que ganó el botín de oro con seis goles y en la que se destacó con la selección colombiana.

Falcao García, quien salió recientemente del Manchester United, es el máximo goleador histórico de Colombia con 24 anotaciones y un hombre de confianza de Pékerman, pese a que se perdió el pasado Mundial por una lesión y a que jugó poco en el fútbol de Inglaterra.

“Confiamos plenamente en Falcao, en la selección ha sido determinante”, dijo Pékerman quien sostuvo que el atacante de 29 años está bien física y anímicamente.

“Esperamos que en la selección pueda lograr su máximo nivel”, agregó el entrenador quien anunció que Falcao será el capitán del equipo.

A RECUPERAR LOS LATERALES

El entrenador argentino reveló que uno de sus retos va a ser la recuperación de los laterales Pablo Armero y Camilo Zúñiga, que no han tenido un alto nivel competitivo debido a que no fueron titulares o sufrieron lesiones con sus clubes.

“Es muy importante tenerlos en buena condición”, comentó Pékerman, al reiterar que en la Copa América buscará que Colombia muestre en el campo de juego lo que fue en el Mundial.

En la primera ronda del máximo torneo del fútbol continental a nivel de selecciones, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, Colombia estará en el Grupo C y enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela.

“Debemos estar bien, concentrados y espero que los muchachos entiendan que va a ser muy importante para llegar a lo más alto rendir al máximo”, declaró el técnico argentino.

Colombia viajará a Buenos Aires para completar su proceso de preparación que incluye un partido amistoso, antes de llegar a Chile.

La lista definitiva de 23 jugadores de Colombia es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Nacional, Colombia) y Cristian Bonilla (La Equidad, Colombia).

Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Valdés (Nacional, Uruguay), Cristian Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Granada, España), Pablo Armero (Flamengo, Brasil), Pedro Franco (Besiktas, Turquía) y Darwin Andrade (Standard de Lieja, Bélgica).

Volantes: Alexánder Mejía (Monterrey, México), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México), Edwin Valencia (Santos, Brasil), James Rodríguez (Real Madrid, España), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra) y Víctor Ibarbo (Roma, Italia).

Delanteros: Radamel Falcao García (Manchester United, Inglaterra), Carlos Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez(Porto, Portugal), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia). (Reporte de Luis Jaime Acosta)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below