FÚTBOL-James Rodríguez y Falcao liderarán a Colombia en Copa América, cuatro mundialistas por fuera

sábado 30 de mayo de 2015 18:55 ART
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ, 30 mayo (Reuters) - El mediocampista James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García liderarán la selección colombiana en la Copa América, según la nómina definitiva de 23 futbolistas divulgada el sábado por el técnico José Pékerman, quien excluyó por lesión a cuatro jugadores que hicieron parte del equipo que compitió en el Mundial de Brasil.

Aunque Pékerman mantuvo la base del equipo que participó en la Copa Mundo de Brasil donde Colombia avanzó a cuartos de final, su mejor desempeño en la historia, por fuera quedaron el defensa Éder Álvarez Balanta, así como los volantes Abel Aguilar, Fredy Guarín y Juan Fernando Quintero.

"Tendremos que hacer algunas adaptaciones porque los matices pueden ser diferentes", dijo el entrenador en una conferencia de prensa, refiriéndose a las variantes obligadas de la selección.

James Rodríguez, de 23 años, es actualmente una de las figuras del Real Madrid de España, club al que llegó después de la Copa Mundo de Brasil en la que ganó el botín de oro con seis goles y en la que se destacó con la selección colombiana.

Falcao García, quien salió recientemente del Manchester United, es el máximo goleador histórico de Colombia con 24 anotaciones y un hombre de confianza de Pékerman, pese a que se perdió el pasado Mundial por una lesión y a que jugó poco en el fútbol de Inglaterra.

"Confiamos plenamente en Falcao, en la selección ha sido determinante", dijo Pékerman quien sostuvo que el atacante de 29 años está bien física y anímicamente.

"Esperamos que en la selección pueda lograr su máximo nivel", agregó el entrenador quien anunció que Falcao será el capitán del equipo.

  Continuación...