30 de mayo de 2015 / 18:19 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Djokovic y Nadal pasan a octavos de París; Serena arrasa con Azarenka

(Amplía información, agrega detalles)

Por Martyn Herman

PARÍS, 30 mayo (Reuters) - El favorito Novak Djokovic y Andy Murray derrotaron el sábado a sus respectivos rivales australianos en el Abierto de Francia, mientras que el tenista español Rafael Nadal demostró que aún es el hombre a vencer cuando se sumó a la lista de clasificados a octavos de final del torneo.

En tanto, la número uno del mundo y ex campeona de Roland Garros, Serena Williams, eliminó a la bielorrusia Victoria Azarenka.

Los casi adolescentes Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios son vistos como las próximas estrellas del tenis y generan gran expectativa entre el público, pero la brecha entre nuevo talento y la experiencia de campeones de Gran Slam fue evidente en las canchas de París.

Djokovic, quien busca su primer título del Abierto de Francia, se acercó a un potencial encuentro de cuartos de final contra el campeón defensor Nadal al sellar una victoria de 6-4, 6-4 y 6-4 sobre Kokkinakis, de apenas 19 años.

Kyrgios, un año mayor que su compatriota, ha tenido incursiones interesantes en torneos de Gran Slam, especialmente cuando sorprendió a Nadal en Wimbledon el año pasado, y su duelo Murray parecía prometedor.

Pero el británico logró un triunfo abrumador de 6-4 6-2 6-3 para dejar listo su próximo partido en cuartos de final contra el francés Jeremy Chardy.

"Considero que he hecho un buen trabajo al afrontar las tormentas, él (Kyrgios) siempre ha tenido algunos periodos en los partidos en los que resulta brillante, con unos tiros increíbles", declaró Murray tras el vistoso partido del sábado.

Nadal, el sexto cabeza de serie, se enfrentó al ruso Andrey Kuznetsov para vencerlo fácilmente por 6-1 6-3 6-2, logrando como Djokovic alcanzar la segunda semana del torneo sin perder un solo set.

En caso de derrotar a Jack Sock, el último estadounidense restante en París, y de que Djokovic derribe a Richard Gasquet, entonces se repetirá en la siguiente ronda la final de dos de los últimos tres años.

"No hay duda que no ha sido mi peor semana aquí en Roland Garros, porque a veces he tenido primeras semanas muy difíciles", sostuvo Nadal, quien cumplirá 29 años la semana próxima.

En otro partido, el noveno cabeza se serie, Marin Cilic, continuó avanzando en París al aplastar al argentino Leonardo Mayer por 6-3 6-2 6-4 y pasar al próximo encuentro en octavos con David Ferrer o Simone Bolelli.

En la competencia femenina, la estadounidense Williams requirió de todas sus habilidades de batalla para vencer por 3-6, 6-4 y 6-2 a Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia.

Williams pasó buena parte del duelo en problemas, pero logró sobreponerse justo a tiempo para ganar los últimos seis juegos y conseguir un puesto en los octavos de final.

Previamente, la cuarta cabeza de serie Petra Kvitova avanzó a la siguiente ronda sin apuros al despachar a la rumana Irina-Camelia Begu, pero la ex campeona Francesca Schiavone no pudo seguir adelante tras haber vencido en un maratónico juego a Svetlana Kuznetsova en la tercera ronda, sucumbiendo finalmente ante la rumana Andreea Mitu.

La décima cabeza de serie en París, la alemana Andrea Petkovic, cayó ante Sara Errani por 6-3 6-3. (Editado en español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below