FÚTBOL-San Lorenzo vence 2-1 a Quilmes y se apodera de la punta del torneo en Argentina

viernes 29 de mayo de 2015 23:17 ART
 

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - San Lorenzo venció el viernes por 2-1 a Quilmes y con la victoria se convirtió transitoriamente en el único líder del torneo de la primera división del fútbol argentino.

San Lorenzo, líder con 31 puntos, ganó con goles de los delanteros Héctor Villalba y el uruguayo Martín Cauteruccio, a los 39 y 44 minutos, respectivamente. Quilmes, que perdió su sexto partido en el torneo, ganaba desde los 30 minutos con tanto de penal del atacante Claudio Bieler.

"Tuvimos compromiso, hoy el equipo dejó todo y se reflejó en el partido. Estamos haciendo un gran sacrificio y por suerte pudimos conseguir un buen resultado", dijo el delantero Villalba.

Boca Juniors podría alcanzar a San Lorenzo en el primer lugar del torneo si el domingo gana su partido en la cancha de Vélez Sarsfield.

El sábado jugarán Independiente-Tigre, Nueva Chicago-Temperley, Sarmiento de Junín-Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba-Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell's Old Boys-Banfield y Unión de Santa Fe-Godoy Cruz.

El domingo San Martín de San Juan recibirá a Defensa y Justicia, Aldosivi de Mar del Plata a Racing Club y Estudiantes de La Plata.

La actividad se completará el lunes con los choques entre Arsenal-Crucero del Norte, Lanús-Olimpo de Bahía Blanca y Huracán-Atlético Rafaela.

El fútbol argentino vivió nuevamente una jornada de luto por la muerte del juvenil Maximiliano Gil, del club Huracán de Carlos Tejedor, perteneciente a la liga del Oeste de Buenos Aires.

Gil, de 21 años, sufrió un paro cardíaco la semana pasada en un partido contra Social de Tres Algarrobos. De acuerdo a informes de prensa, el futbolista murió el viernes, después de estar toda la semana en coma farmacológico.

La muerte de Gil se sumó a la de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco de la cuarta división que golpeó su cabeza contra un paredón divisorio del campo de juego y de Cristian Gómez de Atlético Paraná, de la segunda división, que murió mientras era trasladado a un hospital luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)