Policía argentina allana oficinas de empresario investigado por esquema de sobornos en la FIFA

viernes 29 de mayo de 2015 18:51 ART
 

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - La policía argentina allanó el viernes la sede de la empresa de eventos deportivos Torneos y Competencias (Torneos), después de que su prófugo presidente quedara envuelto en una investigación por multimillonarios sobornos en la FIFA.

Alejandro Burzaco, presidente de Torneos, tiene un pedido de captura y de extradición de las autoridades de Estados Unidos, que investigan el pago de sobornos que sospechan se hacían a la FIFA a cambio de los derechos comerciales de eventos deportivos.

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, directivos de Full Play, están en la misma situación de Burzaco. Los tres se encuentran entre los 14 acusados por Estados Unidos por más de 150 millones de dólares en sobornos.

La policía suiza logró arrestar el miércoles a siete ellos, en su mayoría importantes dirigentes latinoamericanos de la FIFA.

Después de que la autoridad tributaria argentina denunciara penalmente el jueves a los tres empresarios argentinos por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero, el juez federal Claudio Bonadío ordenó el allanamiento a Torneos, confirmaron fuentes policiales.

Según la agencia de noticias estatal Télam y el diario Clarín, la policía también allanó las oficinas de Full Play.

La empresa Torneos negó haber participado en los hechos que se denuncian.

"Torneos reitera su total rechazo a las vinculaciones injustamente señaladas y reafirma su predisposición para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento de los hechos", sostuvo la compañía en un comunicado. (Reporte de Eliana Raszewski. Editado por Pablo Garibian)