ACTUALIZA 1-TENIS-Federer avanza a octavos de final en París, uruguayo Cuevas cae ante Monfils

viernes 29 de mayo de 2015 17:15 ART
 

(Actualiza con otros resultados)

PARÍS, 29 mayo (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer continúa sin sobresaltos avanzando en el Abierto de Francia, donde el viernes accedió a octavos de final con una clara victoria por 6-4, 6-3 y 6-2 ante el bosnio Damir Dzumhur.

El suizo ha ganado los nueve sets que ha jugado en Roland Garros este año, en su intento por lograr por segunda vez el torneo parisino y ampliar a 18 sus títulos del Grand Slam.

Federer rompió el servicio de Dzumhur en el quinto juego del primer set, lo que fue suficiente para que el segundo preclasificado se quedara con el parcial.

Un majestuoso golpe de revés dio a Federer otro quiebre al principio del segundo set, pero el suizo se relajó y perdió el saque cuando estaba 5-2.

Sin embargo, el ex número del mundo se recuperó de inmediato para tomar una ventaja de dos sets. Poco después se quedó con facilidad con el tercer parcial y con el partido.

Federer, que perdió ante el letón Ernests Gulbis en octavos de final el año pasado, se enfrentará al francés Gael Monfils, quien debió trabajar duro para vencer al uruguayo Pablo Cuevas en cinco sets por una plaza en los cuartos de final.

El local Monfils se impuso con parciales de 4-6, 7-6, 3-6, 6-4 y 6-3, y se sumó en la siguiente ronda a sus compatriotas Wilfried Tsonga y Gilles Simon.

Tsonga, que venció al español Pablo Andújar por 7-6, 6-4 y 6-3, se enfrenará al checo Tomas Berdych, quien derrotó al francés Benoit Paire por 6-1, 6-7, 6-3 y 6-4.

El japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, también avanzó a octavos de final luego de que su rival, el alemán Benjamin Becker, no se presentara al partido. También pasó de ronda el suizo Stanislas Wawrinka, octavo preclasificado, al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-3 y 6-2.

En tanto, en un duelo de segunda ronda que se suspendió el jueves por falta de luz natural, el argentino Carlos Berlocq cayó ante el francés Richard Gasquet por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1. (Reporte de Martyn Herman. Editado por Rodrigo Charme)