PREVIA-FUTBOL-Boca defiende liderato de liga argentina ante Vélez y busca volver al triunfo

viernes 29 de mayo de 2015 15:00 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Boca Juniors tendrá un difícil partido el fin de semana en su visita a Vélez Sarsfield, al que llega con la intención de mantenerse en lo más alto de la liga argentina de fútbol, que comparte con San Lorenzo, tras una serie de resultados negativos.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena necesita ganar tras quedar afuera de la Copa Libertadores a manos de su eterno rival River Plate. Además, en su primer partido tras el torneo continental tras la eliminación cayó 3-0 de local ante Aldosivi de Mar del Plata, su primera derrota en el torneo y segunda en el año.

"Estoy convencido de este equipo. Veníamos invictos y todo eso quedó en la nada después de haber quedado afuera de la Copa. Pero perdimos solo dos partidos en el año y no es casualidad, eso no deja de ser importante. Vamos a buscar salir campeón, seguiremos por este camino haciéndonos fuertes. No perdimos la confianza", dijo el delantero Andrés Chávez.

Vélez, que comenzó mal el torneo y aparece en el puesto 20 entre 30 equipos, está con el ánimo en alza tras vencer 3-1 a Banfield en la última jornada, su primera victoria del torneo de visitante.

El técnico Miguel Angel Russo, quien dirigió a Boca cuando ganó por última vez la Copa Libertadores en el 2007, tiene el equipo listo para recibir al líder del torneo.

"Será un partido muy difícil. Son partidos lindos que uno siempre quiere jugarlos. Tenemos que estar concentrados desde el minuto cero. Hay que estar bien parados atrás y tratar de salir rápido de contra. Ellos tienen grandes jugadores y más allá de que vengan de perder frente a Aldosivi, no podemos confiarnos", dijo el mediocampista Lucas Romero.

ESTAR A LA ALTURA   Continuación...