FÚTBOL-Suárez está bien para la final de la Copa del Rey, dice DT Barcelona

viernes 29 de mayo de 2015 11:32 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 29 mayo (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez está recuperado para jugar el sábado contra el Athletic de Bilbao, cuando el Barcelona tratará de conseguir su segundo trofeo de un potencial triplete en la final de la Copa del Rey, dijo el entrenador Luis Enrique.

Suárez ha mostrado un nivel superlativo en los últimos meses de la temporada, formando junto con Lionel Messi y Neymar una delantera que ha puesto al Barça camino de repetir su triplete de 2009.

El uruguayo tuvo un inicio flojo tras volver a jugar en octubre luego de una sanción de la FIFA por morder a un rival durante el Mundial, pero de a poco se convirtió en pieza clave del equipo, marcando goles cruciales y ayudando a quitarle algo de presión a Messi, que también ha recuperado si mejor nivel desde enero.

El Barça se ha alzado con su quinta Liga en siete años y se mide al Bilbao antes de la final de la Liga de Campeones contra la Juventus el 6 de junio en Berlín.

Suárez sufrió una lesión en la vuelta de semifinales de contra Bayern Munich, lo que hizo que se perdiera los dos últimos partidos ligueros de la temporada, pero ahora espera estar en su primera final con el club al que llegó el año pasado procedente del Liverpool.

"Está bien. Ha entrenado toda esta semana sin problemas y en principio está listo para jugar con los otros", dijo Luis Enrique el viernes en rueda de prensa.

El Athletic terminó la temporada en el séptimo puesto de la Liga, lo que le da un puesto en la Liga Europa, y con el peligroso Aritz Aduriz en el ataque puede causar problemas al Barça, especialmente por el aire.

"Espero un partido en el que el Athletic salga a presionar y a no permitirnos el relax", destacó el técnico del Barca.   Continuación...