Mercados financieros cierran estables y con negocios reducidos por cautela

jueves 28 de mayo de 2015 17:26 ART
 

* Bolsa sube con selectividad

* Se destacan acciones de Sociedad Comercial del Plata

* Peso sigue depreciación regulada, Bco.Central compra 60 mln dlr

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina cerraron sin mayores variantes el jueves, en un contexto de negocios reducidos dada la poca participación de inversores institucionales.

Operadores dijeron que la inestabilidad de los mercados externos, las dudas sobre el futuro económico de Grecia y las oscilaciones en el valor del crudo generan un clima de cautela frente a las inversiones de riesgo.

"El clima externo sigue condicionando principalmente la marcha de las acciones locales", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El experto agregó que "los bonos buscan una mayor estabilización mientras esperan señales desde la 'saga-buitre' (en relación ael conflicto judicial del país con tenedores de bonos incumplidos)".

Los fondos conocidos como "holdouts" o "buitres" no aceptaron reestructurar su deuda tras el masivo incumplimiento de 2002 y recurrieron a la justicia de Estados Unidos para buscar el pago total, situación que llevó al país a una virtual cesación de pagos.

La disputa comenzó a pesar de que el Gobierno argentino abrió canjes de deuda en 2005 y 2010, que implicaban una fuerte quita y que fueron aceptados por el 93 por ciento de los acreedores.   Continuación...