GRANOS-Maíz rebota en Chicago por datos de etanol, soja vuelve a bajar

jueves 28 de mayo de 2015 17:05 ART
 

CHICAGO, 28 mayo (Reuters) - Los futuros del maíz <0#C:> rebotaron el jueves en el mercado de Chicago desde mínimos de siete meses tras tres días consecutivos de descensos, impulsados por coberturas de posiciones cortas y un informe oficial que mostró una mayor producción de etanol y una caída en los inventarios del biocombustible.

* Los futuros del trigo <0#W:> cerraron en su mayoría con ganancias por un dólar más débil y preocupaciones por la perspectiva de la cosecha en Rusia que pusieron un piso al mercado, aunque la floja demanda exportadora limitó los avances.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron, presionados por un crecimiento de los suministros globales y expectativas de que la solución de una huelga del sindicato de aceiteros en Argentina acelere sus embarques de la oleaginosa.

* El dólar estuvo ligeramente débil contra una canasta de monedas, después de tocar un máximo de un mes el día previo, ayudando a que el petróleo y otras materias primas se recuperen tras las pérdidas recientes.

* El maíz para julio subió 4 centavos, o un 0,93 por ciento, a 3,535 dólares por bushel, después de hundirse a un mínimo a 3,4825 dólares durante la sesión, el precio más bajo para el contrato a mes inmediato desde el 21 de octubre.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró una mayor producción de etanol y menores inventarios del biocombustible elaborado a base de maíz, lo que fue interpretado como indicios de una buena demanda.

* El trigo rojo blando de invierno para julio subió un centavo, a 4,8875 dólares por bushel, mientras que el trigo duro rojo de invierno para julio en Kansas perdió 1,75 centavos, a 5,1025 dólares.

* La soja para julio perdió un centavo, o un 0,08 por ciento, a 9,26 dólares por bushel, registrando su sexta caída en las últimas siete sesiones.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...