FÚTBOL-DT Bolivia planea usar a mayor parte plantel para amistoso Venezuela previo a Copa

jueves 28 de mayo de 2015 16:58 ART
 

28 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, Mauricio Soria, dijo el jueves que está poniendo énfasis especial en el trabajo defensivo y de relevos mientras su equipo se prepara para un amistoso el fin de semana ante Venezuela, en el que planea usar a buena parte del plantel.

Bolivia, que entrena en la provincia argentina de Mendoza desde hace varios días, enfrentará el domingo a la "vinotinto" en un encuentro con el que ambos equipos esperan afinar detalles de cara a la Copa América que comienza en pocos días.

"Hemos tratado de trabajar en estos días todo lo que es la parte defensiva para saber recorridos, relevos, cómo nos vamos a defender, dónde nos vamos a juntar", dijo Soria el jueves.

"Incluso Ricardo Pedriel llegó en bajo nivel físico y nosotros lo hemos puesto un poco más a la par de sus compañeros, esperando que en estos dos o tres días más podamos tenerlo como nosotros queremos", agregó.

El entrenador destacó que la preparación para el encuentro con Venezuela se desarrolla según lo planeado.

"Los que veamos hoy, mañana y pasado que estén bien, esos jugarán de inicio y, según lo consensuado con Venezuela, habrán cinco cambios y aparte un arquero, así que intentaremos hacer jugar a los 17 futbolistas que se puede hacer jugar en el partido", explicó.

Bolivia entrenó el jueves y Soria paró un equipo que sería el que arrancará el partido ante Venezuela: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Cristian Coímbra, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Damir Miranda, Danny Bejarano, Martín Smedberg-Dalence, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Alcides Peña.

"El único mensaje que yo puedo darle a todos los hinchas es que aquí se está trabajando muy duro y que estamos haciendo que los jugadores mejoren mucho su nivel", sostuvo Soria.

En tanto, se espera que el delantero Marcelo Martins se una al equipo en la tarde del viernes y se descarta que juegue ante Venezuela.   Continuación...