FÚTBOL-Uruguay debe "olvidarse" de Suárez y concentrarse en Copa América: Godín

jueves 28 de mayo de 2015 17:52 ART
 

MONTEVIDEO, 28 mayo (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol debe sacarse de la mente la ausencia de su delantero estrella Luis Suárez y concentrarse en lo que tiene para avanzar en la Copa América que comienza en pocos días, dijo el jueves el capitán del equipo, Diego Godín.

La "Celeste" no contará con el goleador histórico del equipo, que suma 44 tantos en 83 partidos desde 2007, por una sanción de la FIFA tras morder a un rival en el Mundial de Brasil.

"La no presencia de Luis obviamente es importante porque es un jugador fundamental para nosotros, porque es un líder dentro del campo y fuera, que está pasando un momento espectacular", dijo Godín.

"Pero tenemos que olvidarnos de Luis y en este momento prepararnos con los que estamos, sabiendo que tenemos una Copa América muy exigente, con grandes selecciones en un gran momento y una serie difícil", agregó el defensor del Atlético de Madrid en España, quien ocupará la capitanía en lugar de Diego Lugano.

Uruguay integra el Grupo B de la Copa América con Argentina, Paraguay y Jamaica.

Para Godín, debutar con un triunfo el 13 de junio ante Jamaica será clave. "Estoy convencido que el partido más difícil que tenemos es el del debut, es el de Jamaica y es el que hay que ganar".

El capitán "charrúa" dijo que Uruguay tiene buenas posibilidades de llegar lejos en la Copa, aunque no es favorito, y que la estrategia es plantearse objetivos cortos y no asistir al torneo pensando en la final.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, contará con un plantel integrado por algunas de las figuras que forman la base del equipo desde hace más de cinco años y jóvenes futbolistas que recién se suman al plantel.

A la ausencia de Lugano se suma la de Diego Forlán, que se retiró de la selección en marzo, y la del defensor Martín Cáceres, que debió ser operado por una lesión.

La Copa América, donde Uruguay deberá defender el título ganado en 2011 por decimoquinta vez en su historia, se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Javier Leira)