FÚTBOL-Santa Cruz, Haedo y Barrios liderarán ataque de Paraguay en Copa América

jueves 28 de mayo de 2015 14:28 ART
 

ASUNCIÓN, 28 mayo (Reuters) - Los experimentados Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Lucas Barrios lideran la línea ofensiva de la selección de fútbol de Paraguay que el director técnico Ramón Díaz prepara para la Copa América de Chile.

Díaz divulgó la lista definitiva de convocados para el torneo que arrancará el próximo mes, en el que Paraguay enfrentará en la primera fase a Argentina, Uruguay y Jamaica por el Grupo B.

Entre los siete jugadores que fueron desafectados están los atacantes Oscar "Tacuara" Cardozo, goleador del Trabzonspor de Turquía, y Jonathan Fabbro, quien acaba de coronarse campeón con el local Cerro Porteño.

"No podía arriesgar a jugadores que no estén en condiciones. La decisión fue continuar con los que no tienen problemas físicos", dijo Díaz a periodistas.

"Queremos hacer una buena Copa América, por eso citamos a este tipo de jugadores, con gran jerarquía, nivel, que saben cómo comportarse en un torneo internacional", agregó.

Díaz también dejó de lado a los jugadores Joel Silva, Raúl Salcedo, Jorge Moreira, Hernán Pérez y Nelson Ortiz.

Sobre el debut ante Argentina el 13 de junio, el entrenador dijo que mantenía la confianza a pesar de enfrentar a uno de los equipos más importantes del mundo. "Pedimos siempre a los jugadores la máxima entrega, la entrega que están teniendo en los entrenamientos", sostuvo.

Paraguay viaja el 7 de junio rumbo a Chile, donde concentrará en La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago.

A continuación, la lista de los seleccionados de Paraguay para la Copa América:   Continuación...