TENIS-Un sólido Nadal se impone a Almagro para alcanzar la tercera ronda en París

jueves 28 de mayo de 2015 11:44 ART
 

Por Julien Pretot

PARÍS, 28 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se marchó de la cancha el jueves lleno de confianza tras derrotar a Nicolás Almagro en Roland Garros, pasando a la tercera ronda con una victoria por 6-4, 6-3 y 6-1, la cuarta consecutiva sin perder un solo set ante su compatriota en el polvo de ladrillo de París.

Almagro, que cayó en el ranking hasta el puesto 154 debido a una lesión en un pie, puso a prueba a Nadal, que busca ampliar su récord de títulos en el grand slam francés a 10, pero no fue suficiente ante la intensidad del mallorquín.

El tenista de 28 años llegó a París en su peor temporada sobre tierra batida en Europa, pero está empezando a parecerse un poco a su antigua versión.

Nadal presionó en su juego cuando Almagro parecía amenazar con la remontada, levantando seis de siete puntos de quiebre y se llevó la victoria cuando forzó a su oponente a devolver una potente derecha que se marchó fuera en el primer punto para partido.

Nadal, sexto cabeza de serie, elevó con este triunfo su marca en Roland Garros hasta 68 victorias y una derrota. En la siguiente ronda le espera el ruso Andrey Kuznetsov, que venció al austriaco Jürgen Melzer por 6-1, 5-7, 7-6 y 7-5.

"He jugado un muy buen partido, muy sólido, estoy contento de estar de vuelta en la pista Philippe Chatrier", dijo Nadal en una entrevista en francés a pie de pista.

En otros partidos, el argentino Leonardo Mayer venció al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-1, mientras que el croata Marin Cilic, noveno preclasificado, derrotó al italiano Andrea Arnaboldi por 7-6, 6-1 y 6-1. (Información de Julien Pretot; Traducido por Gabriel Sánchez en Madrid)