FUTBOL-River vence 3-0 a Cruzeiro de Brasil, pasa a semifinales de Copa Libertadores

jueves 28 de mayo de 2015 00:18 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - El club de fútbol argentino River Plate mostró actitud y un gran poder ofensivo el miércoles al vencer 3-0 a Cruzeiro de Brasil, lo que le permitió alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por el técnico Marcelo Gallardo debía revertir un 0-1 del partido de ida en el estadio Monumental de Buenos Aires y consiguió la hazaña con los goles del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, el defensor Jonathan Maidana y el atacante colombiano Teófilo Gutierrez a los 19, 45 y 51 minutos, respectivamente.

Con el resultado River, campeón de la Libertadores en 1986 y 1996, enfrentará al ganador de la llave que sostienen Guaraní de Paraguay y Racing Club de Argentina.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora fue elegido como el jugador del partido.

"La verdad (es) que estamos felices, nos propusimos dejar todo y salió bien", dijo Mora, quien en la semana entrenó diferenciado por una molestia en una rodilla.

"El grupo me apoyó en la semana que trabajé aparte y pude dejar todo por este equipo, intentamos jugar al fútbol y nos faltaban goles y lo logramos, se ganó que era el objetivo", agregó.

Otro de los puntos altos del equipo fue el que mostró el mediocampista Leonardo Ponzio.

"Cuando nos salen a jugar somos fuertes y nos salió un gran partido. La diferencia de un gol era corta, el gol de visitante genera mucho y nosotros tuvimos 20 minutos muy buenos pero es parte del grupo este, que en estas oportunidades viene haciendo historia", destacó Ponzio.

Cruzeiro, que recibió sus primeros tres goles en condición de local antes de quedar eliminado, no tuvo respuestas para el planteo ofensivo del equipo argentino.

El club brasileño disputó el final del partido con un jugador menos, tras la expulsión de Gabriel en el minuto 87. (Reporte de Luis Ampuero)