FUTBOL-Argentina mantiene a defensor Casco en lista definitiva Copa América que lideran Messi, Tevez

miércoles 27 de mayo de 2015 20:15 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - La inclusión del defensor de Newell's Old Boys Milton Casco fue la única sorpresa en la lista definitiva 23 futbolistas de la selección argentina dada a conocer el miércoles para la Copa América de junio, en un plantel que será encabezado por los delanteros Lionel Messi y Carlos Tevez.

Argentina, que buscará su título número 15 después de haber alzado por última vez la Copa en 1993, integrará el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica en el torneo que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Casco, quien ya trabajó bajo las órdenes de Martino cuando era técnico de Newell's Old Boys, actúa de lateral izquierdo y se destaca por su velocidad y proyección al ataque. El defensor todavía no debutó con la casaca "albiceleste".

La nómina incluye a jugadores que Martino ya convocó desde su llegada al cargo e inamovibles como el mediocampista Javier Mascherano, los atacante Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero y los defensores Pablo Zabaleta y Marcos Rojo.

Martino, quien dirigió a la selección de Paraguay en la Copa América en 2007 y 2011, tiene definido que Sergio Romero será el arquero titular pero no sabe todavía quien jugará de centrodelantero.

"Tengo casi un 11 ideal. No tengo el 9, porque hay una pelea que se define día a día, en los entrenamientos, porque en definitiva tengo la obligación de ver cuándo termina cada uno de jugar", sostuvo Martino en una entrevista publicada más temprano el miércoles en el diario La Nación sobre el puesto en el que tiene a Higuaín, Agüero y Tevez.

"Está claro que el Kun (Agüero) y Carlos (Tevez) van a llegar mejor que Higuaín, pero el hecho de estar en la selección les genera a cada uno un estado de ánimo. Me fijo en el rendimiento en sus equipos pero no es determinante. Es una posibilidad que Tevez juegue por detrás del 9. Podemos eventualmente dos 9", dijo en tanto al canal TyC Sports.

En la convocatoria también aparecen los centrocampistas Erik Lamela y Javier Pastore.

Entre los jugadores que quedaron fuera respecto a la lista preliminar destaca el mediocampista de Independiente Federico Mancuello, quien tuvo una gran temporada en la liga local.   Continuación...