GRANOS-Trigo baja a mínimo de dos semanas en Chicago

miércoles 27 de mayo de 2015 17:16 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 27 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo cayeron el miércoles por tercera sesión consecutiva en el mercado de Chicago, alcanzando un mínimo de dos semanas en medio de abundantes suministros globales y un reporte oficial que dio una mejor calificación que la esperada a la cosecha estadounidense de invierno.

* El maíz también bajó, alcanzando mínimos de siete meses, mientras que la soja subió al recuperarse de mínimos para el contrato el día anterior.

* Después de tocar máximos de un mes y medio la semana pasada, el trigo ha caído con fuerza y quebró un nivel de soporte técnico del promedio de movimiento de 50 días, lo que avivó la presión vendedora.

* El contrato de trigo rojo blando de invierno para julio en Chicago cayó 5,75 centavos, o un 1 por ciento, a 4,8775 dólares por bushel, mientras que el trigo duro rojo de invierno en Kansas bajó 12,50 centavos, o un 2,3 por ciento, a 5,12 dólares por bushel.

* Una proyección optimista de la producción de trigo en el sur de Rusia sumó presión a los precios, aunque algunas zonas necesitan lluvias para mejorar los rendimientos, de acuerdo a los equipos técnicos que recorrieron la región.

* Las altas notas de la condición del maíz, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que el estado del 74 por ciento de la cosecha es de bueno a excelente, pesó sobre los precios del cereal.

* El contrato de maíz para julio cayó 5,50 centavos, o un 1,7 por ciento, a 3,4950 dólares por bushel, el nivel más bajo para el contrato a mes inmediato desde octubre.

* La soja para julio subió 4,50 centavos, o un 0,5 por ciento, a 9,27 dólares por bushel, impulsada por una subida del aceite de soja de alrededor del 2 por ciento.   Continuación...