FÚTBOL-Blatter promete erradicar cualquier mala práctica

miércoles 27 de mayo de 2015 16:11 ART
 

ZURICH, 27 mayo (Reuters) - El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, dijo que está decidido a "erradicar cualquier mala práctica en el fútbol", luego que siete importantes dirigentes de la organización fueron arrestados el miércoles por autoridades suizas por cargos de corrupción en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses dijeron que nueve dirigentes y cinco ejecutivos de empresas de promoción y medios deportivos enfrentan cargos de corrupción que involucran más de 150 millones de dólares en sobornos.

Blatter, quien el viernes se presenta a la reelección como presidente de FIFA, añadió que la investigación ayudará a reforzar las medidas que ya ha tomado el organismo que dirige el fútbol mundial.

"Voy a ser claro: esas malas prácticas no tienen cabida en el fútbol y me aseguraré que aquellos involucrados queden fuera de juego", añadió en un comunicado en el sitio en Internet de la FIFA (www.fifa.com).

FIFA prohibió temporalmente a los siete dirigentes arrestados el miércoles participar en actividades relacionadas con el fútbol.

Los siete se enfrentan a la extradición a Estados Unidos para ser juzgados por cargos de corrupción tras su arresto en Suiza. (Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)