FÚTBOL-Figuras europeas consternadas por escándalo FIFA, piden retraso en elecciones

miércoles 27 de mayo de 2015 13:57 ART
 

Por Steve Tongue

27 mayo (Reuters) - Importantes figuras ligadas al fútbol europeo expresaron consternación el miércoles ante el último escándalo que sacude a la FIFA, y muchas pidieron que la elección de presidente establecida para el viernes sea pospuesta.

El deporte más popular del mundo se sumió en el caos después de que autoridades estadounidenses y suizas anunciaron investigaciones sobre las actividades de FIFA.

Siete de los dirigentes más poderosos del organismo enfrentan la extradición a Estados Unidos por cargos de corrupción tras ser arrestados en Suiza.

Wolfgang Niersbach, presidente de la federación de fútbol de Alemania (DFB) dijo a periodistas que "es impactante y perjudicial para (todo) el fútbol lo que está sucediendo en Zúrich. Sería impactante si estas graves acusaciones contra miembros de la FIFA son correctas".

Niersbach se convertiría en representante de la UEFA dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA el viernes.

Su compatriota Reinhard Rauball, presidente de la liga alemana de fútbol (DFL), dijo en un comunicado que las elecciones del viernes, en las que se esperaba que el actual presidente del organismo, Joseph Blatter, alcanzara su quinto mandato consecutivo, deberían ser pospuestas.

"Las revelaciones de hoy (miércoles) superan cualquier nivel de imaginación", aseguró.

"Sería una señal absolutamente errada si bajo el impacto de estos acontecimientos la agenda del Congreso de la FIFA sigue como estaba planeada", agregó. "Si estas acusaciones resultan ser ciertas entonces sacudirán a la FIFA y a todo el mundo del fútbol hasta sus cimientos".   Continuación...