FUTBOL-Llevar Messi y Mascherano a Juegos 2016 es "inútil", hay que enfocarse en jóvenes: DT Argentina

miércoles 27 de mayo de 2015 12:26 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - La selección argentina de fútbol debe enfocarse en explotar el potencial de sus juveniles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que llevar a figuras consagradas como Javier Mascherano y Lionel Messi es "inútil", dijo el entrenador Gerardo Martino.

El técnico destacó que, si bien es importante ganar la medalla de oro una vez más, Argentina tiene la obligación de mirar hacia el futuro.

"Para mí es inútil (que Mascherano y Messi estén en Río). A mí me parece un buen momento para que los Juegos Olímpicos sean enfocados en otra dirección", explicó Martino en una entrevista con el diario La Nación publicada el miércoles.

"La Argentina ya los ganó, los ganó reiteradamente, y obviamente tiene que intentar ganarlos, pero a lo mejor buscando otras cuestiones que sirvan más para el futuro", agregó.

"Son varios los futbolistas que nosotros estamos viendo, incluso más allá de los Juegos de Río. Empezamos a verlos antes de que la Argentina estuviese clasificada", señaló.

Argentina ganó el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Mascherano estuvo en los dos equipos, mientras que Messi integró el plantel campeón en la capital china.

Las selecciones clasificadas a la cita olímpica deben presentar un plantel compuesto con jugadores menores de 23 años y tres futbolistas que superen esa edad. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)