FUTBOL-Messi sigue creciendo, ahora ofrece cosas que antes no tenía: DT de Argentina

miércoles 27 de mayo de 2015 12:14 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - El astro de la selección argentina de fútbol Lionel Messi sigue creciendo y ofrece muchas cosas que antes no tenía, dijo el entrenador de la "albiceleste" Gerardo Martino, quien se mostró entusiasmado con lo que pueda hacer su equipo en la Copa América que se jugará en junio.

El técnico, quien también dirigió al Barcelona de España, sostuvo que Messi está cambiando algunas cosas de su personalidad que lo hacen cada vez más completo.

"Hay cuestiones que no le había visto, de las pocas que no se le pueden ver, que me llamaron la atención y que me gustaron que ocurrieran", dijo Martino en una entrevista con el diario La Nación publicada el miércoles.

"El otro día se interpuso en la discusión que mantenían Neymar y (el defensor uruguayo Diego) Godín. Se puso adelante y protegió al compañero. Esas cuestiones son muy importantes. Viniendo de él, son gestos que tienen mucho valor, tanto para el compañero como para el rival. Por eso digo que ofreció muchas cosas de enero", explicó.

Para el técnico Messi también adquirió otras virtudes que lo hacen más importante para el equipo.

"Veo a un Leo que cubre las necesidades del equipo. Hay que hacer goles, los hago; hay que dar una habilitación, la doy; hay que cederle algo a un compañero para se sienta mejor, se lo cedo; hay que gambetear, gambeteo; hay que retroceder, retrocedo", explicó.

"Desde enero cumple una faceta muy completa. Lo veo disfrutar con los compañeros de ataque. Es muy fácil leerlo a Leo cuando está bien, cuando está disfrutando", señaló.

Martino también se mostró optimista sobre el juego de Argentina de cara a la Copa América.

"Las señales de que los futbolistas estaban interpretando la idea que queremos la tuvimos en 20 minutos del segundo tiempo contra Brasil y también en 45 minutos contra Portugal y en el último partido con Ecuador", dijo Martino respecto a los últimos partidos del equipo.   Continuación...