FÚTBOL-Antonio Valencia queda fuera de selección Ecuador para Copa América: DT Quinteros

martes 26 de mayo de 2015 22:03 ART
 

QUITO, 26 mayo (Reuters) - El mediocampista Antonio Valencia quedó excluido de la selección ecuatoriana de fútbol que enfrentará la Copa América, tras una sorpresiva intervención quirúrgica en uno de sus tobillos, dijo el martes el estratega Gustavo Quinteros.

Valencia fue operado la víspera a pedido de su equipo, el Manchester United inglés, para retirarse una placa y un tornillo que tenía en el tobillo izquierdo desde la grave factura que sufrió en el 2010.

"Antonio me llamó antes para contarme el pedido del club, que sentía molestias en el tobillo y que, en acuerdo con su equipo, ésta era una fecha adecuada", dijo Quinteros, a periodistas.

"Es entendible, porque Antonio se debe a su club y por ello fue la decisión (...) Era impostergable la cirugía de Antonio", añadió el estratega.

La recuperación de Valencia se extendería más allá del 11 de junio, cuando arranca la Copa América en Chile.

El cuerpo técnico del Manchester United, donde Valencia milita desde el 2009, solicitó al jugador que se operara después de la temporada de la Premier League, ante la lesión de otro jugador.

La baja de Valencia, de 29 años, podría trastocar los planes de la selección de pasar a la siguiente fase del torneo continental, gracias al buen momento que están atravesando sus figuras y la experiencia que ha adquirido el equipo tricolor.

"La Tri" también podría quedarse sin el delantero Angel Mena, quien enfrenta una lesión muscular, pero el director técnico señaló que esperará hasta el "último día" para evaluar su participación en el torneo.

"Mi idea es jugar más de tres partidos en la Copa América. No tenemos mucho tiempo para preparar el equipo", agregó Quintero, al señalar que la salida de Valencia "abre la posibilidad a otro joven jugador".   Continuación...