GRANOS-Soja extiende racha de pérdidas en Chicago a cinco sesiones

martes 26 de mayo de 2015 16:53 ART
 

CHICAGO, 26 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago <0#S:> cayeron el martes por quinta sesión sucesiva debido a los avances en la siembra de la oleaginosa en Estados Unidos, que esta temporada alcanzaría una superficie récord, y a los abundantes suministros globales.

* En el caso del trigo, los futuros del cereal <0#W:> se hundieron más de un 4 por ciento y el contrato para entrega en julio cayó a menos de 5 dólares por bushel debido a que una apreciación del dólar provocó ventas técnicas y amenazó con reducir más el panorama de las exportaciones de Estados Unidos.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron más de un 1 por ciento a su menor nivel desde octubre, presionados también por la apreciación del dólar y acompañando el desplome de los futuros del trigo.

* El dólar se apreció más de un 1 por ciento frente a una canasta de monedas, impulsado por las crecientes especulaciones de que la Reserva Federal comenzará a subir sus tasas de interés en el 2015.

* Una moneda estadounidense más fuerte vuelve menos atractivas las materias primas que se transan en dólares a los tenedores de otras divisas.

* Analistas esperan que un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestre el martes que la siembra de soja en el país llega al 61 por ciento de la superficie destinada. El promedio de cinco años para fines de mayo es de un 55 por ciento.

* La soja para entrega en julio en la Bolsa de Chicago perdió 1,75 centavos, o un 0,27 por ciento, a 9,225 dólares por bushel.

* La fortaleza del dólar y las ventas técnicas opacaron a las preocupaciones sobre daños a la cosecha en la región sur de las grandes llanuras de Estados Unidos debido a lluvias torrenciales en Texas y Oklahoma durante el fin de semana.

* El trigo para julio se desplomó 21,75 centavos, o un 4,37 por ciento, y cerró a 4,935 dólares por bushel.   Continuación...